viernes, 21 de febrero de 2014

Aumentemos el tiempo de Vida de nuestras llantas

Las condiciones de las calles de nuestras ciudades representan un gran riesgo para las llantas de nuestros autos, las cuales son una pieza fundamental para nuestra seguridad y la de los demás automovilistas y peatones, por esta razón en esta ocasión te presentamos algunos tips útiles para aumentar el tiempo de vida de las llantas de tu vehículo.

PRESIÓN ADECUADA: Mantén las llantas siempre con la presión adecuada de este modo se minimiza el daño recibido por los baches y terracerías.

SUPERVISIÓN CONSTANTE: Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez cada 15 días, en caso que les falte aire ínflalas a la presión adecuada.

PRECAUCIÓN AL ESTACIONARTE: Cuando te estaciones evita pegar las llantas a la banqueta, pues el contacto con el concreto provoca serios daños en la cara de tus neumáticos.

REMPLAZALAS A TIEMPO: Revisa la fecha de manufactura de tus llantas, recuerda que el material con el que se fabrican tiene un tiempo de vida aunque a la vista una llanta pueda verse buena debe ser reemplazada al cumplir su tiempo de vida.

ROTACIÓN OPORTUNA: Rota las llantas de tu auto al menos una vez al año de acuerdo a las recomendaciones del manual del propietario, así el desgaste de las llantas será uniforme.

LIMPIEZA: Evita limpiar llantas y aros con agentes abrasivos o muy ácidos, esto les quitará el brillo natural de una forma muy acelerada y provocará que se resequen, en la medida de lo posible elige líquidos limpiadores que no contengan siliconas para evitar este efecto.

ALINEACIÓN Y BALANCEO: Si acabas de instalar tus llantas, o si has detectado alguna desviación o bamboleo en tu auto al avanzar en línea recta es indispensable realizar alineación y balanceo de las mismas para que el desgaste sea uniforme.

GOLPES: Si caíste en un hoyo, o bache y el golpe dañó el aro, te recomendamos que lo reemplaces por otro nuevo, o bien repararlo en nuestros talleres Pimentel.

SEGURIDAD: Si te es posible, consigue un birlo de seguridad para que no seas sorprendido por los amantes de lo ajeno y en un descuido dejen tu auto sin llantas por robarse tus aros.


NITRÓGENO: Si deseas evitar el sobrecalentamiento y por ende reducir el desgaste de tus neumáticos rellénalos con nitrógeno, este ayuda a reducir el nivel de las llantas, reduce la pérdida de presión y alarga el tiempo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario